esergética es una empresa de servicios energéticos especializada en la gestión energética integral de las instalaciones, con la que pretendemos mejorar el confort de los edificios y reducir el consumo y las emisiones de CO2.

                                 

 

El modelo de gestión está basado en el uso de equipos de monitorización avanzados que permitan exportar los datos de consumo del edificio, provenientes de contadores de energía, hasta una plataforma web "en la nube". Con estos datos, integrados en un único portal web -"enerXi"-, podemos gestionar las facturas y el consumo real de todos los suministros, identificando la potencialidad de ahorro, proponiendo mejoras y verificando los resultados conseguidos con su aplicación.

 

 

 

Estamos especializados en comunidades de vecinos con calefacción y ACS centralizados -cuyos consumos suponen un 70% del total de energía-, en los que instalamos contadores individuales de energía para cada vivienda, realizamos el equlibrado hidráulico de la instalación y añadimos la contabilización de consumos de la sala de calderas. La instalación se puede realizar tanto en edificios con distribución por anillos, como en los que lo están por montantes, en los que se coloca un calorímetro en cada radiador.

 

 

 

Aprovechamos las posibilidades tecnológicas para crear edificios inteligentes con los que podemos comunicarnos desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo conectado a internet -PCs, tablet, smartPhone...-. Los usuarios conocen toda la información energética en tiempo real, lo que les permite controlar y gestionar directamente su consumo, y los gestores energéticos pueden optimizar la instalación a partir de esos datos reales. 

 

 

 

Prestamos especial atención a que las inversiones  se financien mediante cuotas mensuales de alquiler o leasing equivalentes a los ahorros producidos con los sistemas instalados, sin derramas extraordinarias. Tramitamos las ayudas públicas para ahorro energético, lo que hace casi inmediatos los retornos de la inversión: según diferentes estudios -IDAE y A3E-  el sistema de monitorización y control  es el método más eficiente, con ahorros energéticos superiores al 20% del consumo.

 

 

 

Junto a la gestión energética también realizamos otras actuaciones relacionadas con el ahorro energético como son las certificaciones energéticas de los edificios, utilizando los programas que mayor grado de fiabilidad poseen -calener vyp o gt- que mejor se adaptan a nuestras condiciones climáticas -ce3-. Entendemos la certificación energética como un instrumento para determinar las medidas de mejora -MAES- que optimicen el consumo energético.

 

 

 

 

Realizamos estudios y presupuestos gratuitos, para comunidades con instalaciones térmicas centralizadas, de sistemas individuales de contabilización de consumos y equilibrado hidraúlico, que permiten mejorar el confort y reducir el consumo en más de un 20%.

Además nos encargamos de la financiación de manera que las inversiones puedan pagarse comodamente, mediante una cuota mensual equivalente al ahorro del consumo que se produzca,  por lo que las mejoras se consiguen con "coste cero" para el usuario.

esergetica s.l. | gestion@esergetica.es
Google Analytics